Vilanova i la Geltrú es una ciudad de museos sorprendentes. Podrás descubrir como vivía una familia adinerada en su mansión del siglo XIX; admirar cuadros procedentes del depósito del Museo del Prado; maravillarte ante antiguas locomotoras de vapor; o conocer el mundo marinero de esta ciudad a la orilla del Mediterráneo.

Y todos estos museos se pueden descubrir por solo 10 euros. Sí, has escuchado bien. Para ello necesitarás adquirir el Ticket Museus VNG.

¿Cómo funciona?

Es muy sencillo, en los propios museos o bien en la oficina de información turística de la ciudad puedes adquirir este bono, el cual permite el acceso a todos los museos de la ciudad por un precio total de 10 euros.

Pero no tienes que visitar todos los museos de golpe en el mismo día, semana o mes. El bono tiene una validez de seis meses desde su adquisición y permite visitar los siete museos y salas culturales de Vilanova i la Geltrú.


Museo Romántico Can Papiol

Un aspecto interior del museo Can Papiol.

El Museo Romántico Can Papiol nos permite descubrir cómo era la vida cotidiana de una familia adinerada del siglo XIX.

Recorreremos la mansión donde vivían, paseando por las diferentes estancias, viendo el mobiliario y los objetos decorativos de la época. Es un viaje en el tiempo que sorprende a todo el mundo.

Enlace a la web del museo Can Papiol.


Espai Far

Espacio de curiosidades marineras.

En este museo ubicado en los jardines del Faro de Vilanova i la Geltrú podrás conocer el pasado marinero de la ciudad, la historia del comercio con las Américas y las diversas técnicas de pesca.

«El comercio marítimo con Cuba marcó la segunda mitad del siglo XIX en la ciudad. Hasta el punto, que Vilanova y la Geltrú pasó a ser conocida como “La Habana Xica” ( la pequeña Habana)», nos explica este museo.

La visita se completa con un recorrido por las colecciones del Museo de Curiosidades Marineras Roig Toqués, donde se rememora la famosa Carpa Juanita que bebía en porrón y comía en cucharilla.

No te pierdas las vistas al mar desde los jardines. Pero atención, el faro no es visitable por dentro en la actualidad.

Enlace a la web Espai Far.


Biblioteca Museo Víctor Balaguer

El Museo Víctor Balaguer se encuentra junto a la estación de tren.

La Biblioteca Museo Víctor Balaguer fue fundada en 1884 por el político y escritor que le da nombre y se trata de uno de los museos más antiguos y singulares de Cataluña.

Mantiene en buena parte la estética y las colecciones originales, permitiendo al visitante conocer cómo era un museo en el siglo XIX.

Entre las colecciones encontramos pintura y escultura de los siglos XIX y XX -con autores como Rusiñol, Casas, Sorolla, Mir o Guinovart-, un depósito del Museo del Prado, con la obra de autores como El Greco, Murillo o Goya.

También podremos admirar la colección de arte egipcio que en 1886 fue donada por Eduard Toda, incluyendo una momia llamada Nesi.

Debes tener en cuenta que, a lo largo de 2020, algunas salas del museo estarán cerradas debido a obras de conservación y mejora del edificio. Para conocer qué salas estarán cerradas en cada momento puedes llamar al 93 815 42 02.

Enlace a la web de la Biblioteca Museo Víctor Balaguer


Museo del Ferrocarril

Este museo se ubica en las instalaciones originales del depósito de locomotoras de vapor de Vilanova i la Geltrú.

Aquí podrás maravillarte ante la colección más importante de Europa de locomotoras de vapor. También se exponen máquinas eléctricas, diesel y material ferroviario que muestra la evolución del mundo del tren.

Enlace a la web del Museo del Ferrocarril.


Puntuaciones de los museos de Vilanova i la Geltrú que dan los usuarios de GoogleEstrellas
Espai Far4,4
Biblioteca Museo Víctor Balaguer4,5
Museo Romántico Can Papiol4,6
Museo del Ferrocarril4,4
Fuente: Google