Sociedad

Fotos de la Comparsa. 6.000 parejas toman las calles de Vilanova I la Geltrú

La ciudad recupera la alegría del Carnaval en una mañana radiante

Cerca de 5.960 parejas (1.165 infantiles y 4.795 adultos) han saltado por las calles de Vilanova i la Geltrú al son del Turuta este domingo 27 de febrero, día de la Comparsa, acto central del Carnaval de la ciudad.

Había ganas de Comparsa, teniendo en cuenta que el Carnaval de Vilanova i la Geltrú tuvo que cancelarse en 2021 debido a la pandemia.

No obstante, se han tomado varias medidas para evitar los contagios de coronavirus, por ejemplo los comparseros tenían que usar mascarillas cuando han entrado en la Plaça de la Vila para participar en las tradicionales guerras de caramelos. Además, no se han instalado gradas en dicho espacio, que ha quedado cerrado al público.

El día, soleado a ratos y con temperaturas agradables, ha acompañado también la celebración de esta Comparsa tan esperada.

Las fotos que podemos ver a continuación fueron tomadas en diferentes calles y plazas de Vilanova i la Geltrú el domingo 27 de febrero de 2022 por la mañana.

Comparsa 2022 Vilanova I La Geltrú
Domingo Comparsas en Vilanova I La Geltrú, 27 de febrero de 2022. Guerras de caramelos. Carnaval. Comparses.

Videos

A continuación, puedes ver una serie de vídeos del día de la Comparsa compartidos este domingo 27 de febrero por Vilanova.blog a través de Instagram

También puedes ver más fotos del Carnaval 2022 en este enlace a la hemeroteca digital en Flickr del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.


Sigue Vilanova.blog por email