Cabalgata de Reyes en Vilanova I La Geltrú 2022, nuevo recorrido debido a la alta incidencia de coronavirus.
Los Reyes Magos de Oriente. Foto: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú.

La cabalgata de los Reyes Magos se realizará este miércoles 5 de enero de 2022 en Vilanova i la Geltrú con algunas modificaciones en el recorrido debido a la alta incidencia del coronavirus en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento.

De este modo, se elimina la tradicional salida desde el Castell de la Geltrú y tampoco habrá llegada a la Plaça de la Vila, «con el fin de evitar puntos estáticos del recorrido donde suele aglomerarse multitud de personas».

«Por tanto, todo el circuito de la cabalgata será en movimiento. Saldrá puntualmente a las 18.30 horas de la Plaça del Pou y continuará por las calles habituales: Unió, Codonyat, Tetuan, Rambla Principal, Francesc Macià, Pare Garí, Plaça de Catalunya, C/Aigua, Plaça de les Neus y Rambla Principal, a la altura de la calle de Tetuan».

Recorrido que tendrá este año la Cabalgata de los Reyes Magos. Imagen: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Acto de recibimiento a los Reyes Magos, en Canal Blau y redes sociales

El momento en que la alcaldesa, Olga Arnau, entrega las llaves de la ciudad a Sus Majestades, será transmitido por Canal Blau, el mismo día 5 de enero a las 20:30 horas.

También se difundirán estas imágenes a través de las redes sociales municipales, según informa el Ayuntamiento.

La Cabalgata incorpora este año un nuevo personaje, Palmira, cartera real y embajadora de la C.A.R.A.M. (Central de Actividades Reales y Asuntos Mágicos).

El Ayuntamiento recuerda que «durante todo el recorrido es obligatorio llevar la mascarilla bien puesta«.

Recomendaciones de Protección Civil

El área de Protección Civil de la Generalitat ha dado a conocer las siguientes recomendaciones para disfrutar con seguridad de las Cabalgatas de Reyes:

  • No subas a barandillas, rejas, contenedores u otros lugares elevados.
  • No cruces la calle mientras pasa la cabalgata.
  • Si lanzan caramelos, no bajes a recogerlos en la calzada mientras pasan carruajes.
  • Anota en el brazo de los niños un nombre y un teléfono de contacto por si se pierden o ponles una pulsera o tarjeta visible con esta información.
  • Las medidas COVID en vigor incluyen: evitar aglomeraciones, mantener las distancias de seguridad y usar la mascarilla en la calle. Tampoco podrán participar aquellas personas que tengan síntomas de coronavirus, o que tengan un resultado positivo, estén pendientes de un resultado o bien deban estar en cuarentena por ser contactos estrechos de casos positivos.

Explosión de contagios

Según los datos oficiales del departamento de Salud de la Generalitat, Vilanova i la Geltrú registra en estos momentos una incidencia acumulada a siete días de 1.334 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre el 24 de diciembre y el 30 de diciembre se registraron un total de 913 casos positivos de COVID en la ciudad, confirmados por PCR y test de antígenos.

El riesgo de rebrote en Vilanova i la Geltrú (teniendo en cuenta que 30 puntos es «riesgo moderado» y que 100 puntos ya se considera «riesgo alto») es de 3.772 puntos.