
El 87% de todos los contratos laborales firmados el año pasado en Vilanova i la Geltrú se concentraron en el sector servicios
El 54% de los contratos de trabajo que se formalizaron el año pasado en Vilanova i la Geltrú fueron de un mes de duración como máximo, según reflejan los indicadores económicos recopilados por la Mancomunitat Penedès-Garraf.
Esta cifra supone un aumento de la precariedad laboral respecto a los años anteriores.
Desde 2011 hasta 2018, el porcentaje de contratos de trabajo de un mes de duración como máximo que se firmaron en Vilanova i la Geltrú se mantuvo entre el 50% y el 51% del total, según los mismos indicadores.
El año pasado se formalizaron un total de 26.070 contratos en el municipio. De ellos, 13.987 correspondieron a empleos de un mes o menos tiempo de duración (54% del total).
Los contratos indefinidos fueron 2.339 (8,9% del total), tal como podemos ver en la siguiente infografía
CONTRATOS DE TRABAJO FORMALIZADOS EN VILANOVA I LA GELTRÚ EN 2019, SEGÚN DURACIÓN DEL EMPLEO

El sector donde se produjeron más contratos fue el de servicios, con el 87% del total.
El informe con los indicadores económicos de Vilanova i la Geltrú correspondientes al año 2019 se puede descargar como documento PDF en el siguiente enlace
Un millar de parados más este año
Por otra parte, las cifras del paro siguen escalando en Vilanova i la Geltrú.
El pasado mes de octubre, la ciudad registró 5.068 personas sin empleo. Es decir, hay casi un millar de parados más respecto a un año atrás.
Por sectores económicos, el 75% de las personas sin empleo se concentran en el sector servicios.

Cabe recordar que estas cifras de paro no incluyen a las personas que se encuentran afectadas por un Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) como consecuencia de la crisis del coronavirus.