Movilidad

Dónde puedes recargar un coche eléctrico en Vilanova i la Geltrú

Las primeras estaciones de recarga se encuentran en el Paseo Marítimo y en el centro de Vilanova
carga vehículo eléctrico noticia vilanova i la geltrú
Photo by Mike on Pexels.com

  • La ciudad contará en 2021 con siete puntos de recarga rápida, públicos y gratuitos

Vilanova i la Geltrú ya dispone de tres puntos para la recarga de vehículos eléctricos. Dos de ellos se encuentran en el Paseo Marítimo y el tercero se acaba de instalar en el centro de la ciudad, en la esquina de las calles Tetuan y Escolapis. El Ayuntamiento prevé la instalación de cuatro estaciones eléctricas más de aquí hasta marzo de 2021.

Oficina de turismo

El primer punto de recarga que se instaló se encuentra al lado de la Oficina de Turismo, en el Paseo Marítimo. Se trata de un punto de carga semi rápida que puede dar servicio a la vez a dos vehículos.

Funciona mediante la tarjeta de la alianza de municipios para la interoperabilidad del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), con sistema contactless o bien mediante la app para móvil ‘EVcharge’, previo registro.

recargar vehículo eléctrico vilanova i la Geltrú
El primer punto de recarga de vehículos eléctricos de Vilanova i la Geltrú fue instalado al lado de la Oficina de Turismo, en el Paseo Marítimo.

Oficinas del Puerto

El segundo punto de recarga está ubicado enfrente de las oficinas del puerto, que gestiona Ports de la Generalitat de Catalunya.

Los usuarios pueden activar este servicio mediante un smartphone con una aplicación específica, a través de un código QR. Se trata de un punto de recarga rápida, que permite cargar el 80% de la batería en 20 minutos.

Aparcamiento de la calle Tetuan

El tercer punto de recarga de vehículos eléctricos se ha construido en el centro de la ciudad, concretamente en el aparcamiento situado en el cruce de las calles Escolapis y Tetuan.

También es de carga rápida y se prevé que entre en funcionamiento en septiembre de 2020, según ha informado el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú.

La instalación de este punto de recarga ha sido posible “mediante una subvención de la Generalitat de 40.000 euros, sobre un presupuesto total de la obra de 47.067 euros“, explica el consistorio.

El nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos que se ha instalado en el aparcamiento de la calle Escolapis.
El nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos que se ha instalado en el aparcamiento de la calle Escolapis y Tetuan.

“Apostamos por la movilidad con vehículos eléctricos y tenemos previsto poner cuatro puntos más de carga en la ciudad”

Antoni Palacios, concejal de Movilidad de Vilanova i la Geltrú

Según explica el concejal de Movilidad y Proyectos y obras del espacio urbano, Antoni Palacios, “todos son puntos de carga gratuitos, con capacidad para dos vehículos”.

Además, el Ayuntamiento tiene previsto incrementar a medio plazo el número de puntos de carga en la ciudad.


SIGUE VILANOVA.BLOG POR EMAIL


“Apostamos por este tipo de movilidad sostenible con vehículos eléctricos y tenemos previsto a finales de este año y primer trimestre de 2021 poner cuatro puntos más de carga en la ciudad”, indica Palacios.

De este modo, hacia marzo de 2021, “Vilanova i la Geltrú contará con siete puntos de recarga públicos para un total de 14 vehículos, siendo seis de ellos municipales y uno de Ports de la Generalitat”.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.