Sociedad

Vilanova se mantiene en “riesgo alto” de rebrotes mientras en Vilafranca comienzan PCR masivos

De momento no se han anunciado pruebas masivas para detectar el coronavirus entre los habitantes de VNG
pruebas pcr en cataluña
Personas en Terrassa esperando su turno para hacerse una prueba PCR, el pasado 7 de agosto. Foto: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya.

  • Confirmados 18 nuevos casos durante la última semana. La media de edad de las personas que dieron positivo es de 42 años

Vilanova i la Geltrú se mantiene en “riesgo alto” de rebrotes de coronavirus, según refleja la web dadescovid.cat de la Generalitat de Catalunya. Sin embargo, de momento no se han anunciado pruebas masivas de PCR en la ciudad, como sí comenzarán a realizarse en la vecina localidad de Vilafranca del Penedès a partir de este lunes 10 de agosto.

En la última semana, el número de casos confirmados por prueba PCR en Vilanova i la Geltrú asciende a 18 positivos, según los datos oficiales.

Por otra parte, el riesgo de rebrote de coronavirus en la capital del Garraf se sitúa en un nivel de 110 puntos (a partir de 100, ya se considera “riesgo alto”).


SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ, A 8 DE AGOSTO DE 2020

Pacientes
ingresados
actualmente
0
Casos
confirmados
acumulados
503
Riesgo
de
rebrote
110
Defunciones68
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Pruebas PCR

Según refleja la web oficial de datos del coronavirus en Cataluña, entre el 30 de julio y el 5 de agosto se llevaron a cabo en Vilanova i la Geltrú un total de 355 pruebas de PCR para detectar casos de COVID.

La media de edad de las personas que dieron positivo se situó en los 42 años.


Las pruebas masivas de PCR en Vilafranca se realizarán a personas de 19 a 40 años que en los últimos días hayan tenido contactos sociales, aunque no presenten síntomas


Mientras, en la vecina localidad de Vilafranca del Penedès (con un riesgo de rebrote de 137 puntos) “este lunes comienza la recogida de muestras para hacer PCR y realizar un cribado en la ciudad”, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.

Las pruebas se realizarán a personas que residen en el Área Basica de Salud de Vilafranca, de 19 a 40 años de edad, que en los últimos días hayan tenido contactos sociales sin respetar la distancia, sin mascarilla, en espacios cerrados durante mucho tiempo o en reuniones de amigos, aglomeraciones, etc, aunque no tengan síntomas y no hayan estado en contacto con algún caso positivo de COVID-19. Las pruebas se realizarán del 10 al 14 de agosto.