Los nuevos hoteles de Vilanova: yates, apartamentos, adults only y mansiones de lujo

La capital del Garraf tiene una oferta reducida de alojamiento hotelero aunque se ha diversificado hacia segmentos de gama alta en los últimos años

La Casa del Mar ofrece unas espectaculares vistas del Mediterráneo.

La oferta hotelera de Vilanova i la Geltrú se ha diversificado en los últimos años y en la actualidad es posible hacer noche en la ciudad en clásicos hoteles junto al mar, o bien en el interior de un yate, en apartamentos, hoteles adults only e incluso en mansiones de lujo.

La oferta hotelera de Vilanova i la Geltrú es muy reducida si se compara con la vecina localidad turística de Sitges (a seis kilómetros), donde hay 48 hoteles que suman más de 4.800 camas


En total, Vilanova cuenta con ocho hoteles que suman 354 plazas. También existen tres campings

Pero a pesar de contar con pocas plazas hoteleras, la capital del Garraf ofrece al viajero un amplio abanico de posibilidades.

Hoteles

La oferta hotelera de Vilanova i la Geltrú está formada por varios establecimientos, la mayoría de ellos en primera línea de playa, entre ellos el Hotel Ribes Roges, Atenea Park, Ceferino, César, Mumm by Pillow, Solvi-Adults Only, Gatell y Marea Apart-Hotel.

Una de las suites de la Casa del Mar
La Gran Villa Rosa, en Vilanova i la Geltrú

MANSIONES DE LUJO
Los viajeros más adinerados pueden reservar una estancia en la mansión Gran Villa Rosa, situada en las afueras de la ciudad, que dispone de 21 habitaciones. Otra opción para los amantes del lujo es la Casa del Mar, que dispone de seis suites.

Apartamentos y yates

En los últimos años, además, Vilanova i la Geltrú ha incorporado a su oferta de alojamiento varios apartamentos turísticos que se comercializan a través de plataformas como Airbnb o Booking.

E igualmente podemos encontrar un alojamiento singular situado en el Puerto de Vilanova: un yate que se comercializa bajo la marca Opalia Nautic.

Alojamiento singular a bordo de un yate en el puerto de Vilanova i la Geltrú