La lista de Ciutadans a las elecciones municipales de Vilanova i la Geltrú que se celebrarán el próximo 28 de mayo está encabezada por Erika Quintero, Cristina de Pelegrí, Ángela Gladis Angélica, Francisco Siles y Victoriano Tamayo en las cinco primeras posiciones.

Erika Quintero lidera la lista electoral de CIUTADANS Vilanova i la Geltrú.

Según ha informado esta formación política (con tres concejales en la oposición municipal), «entre los objetivos principales que tenemos en Ciutadans Vilanova figuran poder seguir escuchando a los vecinos para darles voz, gestionar los problemas del día a día del ciudadano y ponerlos sobre la mesa para intentar conseguir una solución consensuada con el resto de fuerzas políticas».

De este modo, Ciutadans pone como prioridad en Vilanova i la Geltrú «seguir haciendo una verdadera política municipal y no autonómica ni estatal ni tampoco internacional» y en este sentido recuerda que durante la etapa 2019-2023 el grupo ha presentado propuestas «que han ido desde la creación de una playa para perros; hasta reclamar centros cívicos en barrios donde no disponen o están muy deteriorados; o modificar la ordenanza de la plusvalía para que la bonificación llegue a más ciudadanos».

«También hemos solicitado una red de baños públicos; el cambio del césped del campo del Cruyft y el arreglo de la zona de estacionamiento del campo de fútbol; el cerramiento de la nave abandonada de Nissan; el adecuado mantenimiento de los parques; o la elaboración de un plan contra la ocupación ilegal, entre otras propuestas», explica Ciudadanos.

De cara a la próxima legislatura, «además de continuar haciendo propuestas de índole municipal, queremos centrarnos en buscar soluciones a problemas que se han ido agravando en este mandato o que han creado como consecuencia de la falta de liderazgo de una alcaldesa que nunca vino a gestionar», dice Ciutadans.

En este sentido, la formación liderada por Erika Quintero pone el énfasis en «la alarmante falta de viviendas sociales» así como en la realización de una nueva licitación para la recogida de residuos que amplíe la periodicidad así como también los puntos de recogida «teniendo en cuenta también a las zonas periurbanas y buscando el mayor consenso con los ciudadanos».

Ciutadans también propone «conseguir que los ciudadanos se sientan seguros, impulsando la ampliación de la plantilla de la Policía Local, así como elaborar una nueva licitación del alumbrado público».

«También vamos a revertir los cambios impuestos en materia de movilidad devolviendo a la Ronda Ibérica su finalidad o revirtiendo los cambios de sentido realizados sin sentido de algunas calles de nuestra ciudad. Pero también nos marcamos el objetivo claro de crear un plan estratégico de desarrollo urbano para fomentar una economía circular a través del impulso del uso de las energías renovables y trabajar para atraer nuevas inversiones en sectores estratégicos como el industrial, comercial y turístico», añade esta formación.

Integrantes de la lista electoral de Ciutadans para las elecciones municipales 2023 en Vilanova i la Geltrú.
VOTOS DE CIUTADANS EN 2019CONCEJALES
3.0553

Lista de Ciutadans Vilanova para las elecciones municipales 2023

NombreApellidos
1ERICAQUINTERO ULTRARAN
2CRISTINADE PELEGRI ECHEVERRIA
3ANGELA GLADYSANGELICA
4FRANCISCOSILES RODRIGUEZ
5VICTORIANOTAMAYO MURILLO
6MARIA MERCEDESSALINER GARRIDO
7ISABELCRESPO MORENO
8LAURAPÉREZ MARIN
9JOSÉ RAMONPALMES SANTANA
10ANTONIOMANZANARO MARTINEZ
11LAURACENDAN CARNICERO
12NOELIAOMEDES LLORENS
13YOLANDARODRIGUEZ HURTADO
14JUAN JOSEGARCIA-MUÑOZ LUQUE
15DANIELGONZALEZ GONZALEZ
16MAURICIAROMERO ZAMBRANA
17LOURDESVALERO LORENZO
18MERCEDESARREDONDO MACUA
19RAFAELGARCÍA FERNÁNDEZ
20IVANPEREZ ARRIERO
21MARIA TERESAECHEVERRIA ENRÍQUEZ
22ANGELESJULVEZ BALLESTA
23JOSÉ MARÍACOCA TORRENS
24ANTONIORODRIGUEZ LUNA
25FRANCISCOABAD ARCE

Elecciones municipales 2023 en Vilanova i la Geltrú