Sociedad

La comarca del Garraf ya tiene 11 grupos de alumnos confinados por coronavirus

En total, 270 escolares y sus profesores deben hacer cuarentena en sus domicilios
Foto: August de Richelieu , Pexels.com

  • El municipio de la comarca con más grupos de alumnos confinados es Vilanova i la Geltrú

De los 80 centros educativos que existen en la comarca del Garraf, ninguno de ellos está cerrado como consecuencia de contagios de coronavirus a día de hoy. Sin embargo, un total de 11 grupos de alumnos de diferentes escuelas e institutos (que suman cerca de 270 escolares y sus profesores) permanecen confinados en sus casas al haberse detectado varios casos positivos, por lo que deben hacer cuarentena como prevención, según los datos oficiales del departamento de Educación de la Generalitat.

Tal como puede observarse en la siguiente tabla, el municipio de la comarca con más grupos confinados es Vilanova i la Geltrú, con cinco clases de alumnos que ahora deben permanecer en sus casas.

En Sitges hay tres grupos confinados. En Sant Pere de Ribes, dos. Y en Canyelles, uno.

SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS POR CENTROS EDUCATIVOS EN LA COMARCA DEL GARRAF: ESCUELAS E INSTITUTOS CON GRUPOS CONFINADOS A 8 DE OCTUBRE DE 2020

Grupos
confinados
Divina Providència
(VNG)
1
El Cim
(VNG)
1
Escola Ítaca
(VNG)
1
Escola L’Aragai
(VNG)
1
Escola Miquel Utrillo
(Sitges)
1
Escola Sant Nicolau
(Canyelles)
1
Institut Can Puig
(Sant Pere de Ribes)
1
Institut Francesc
Xavier Lluch i Rafecas
(VNG)
1
Institut Joan Ramon Benaprès
(Sitges)
2
Institut Xaloc
(Sant Pere de Ribes)
1
Fuente: Departament d’Educació, Generalitat de Catalunya

Familias de alumnos de 25 escuelas de la comarca del Garraf reclaman jornada continua para reducir el riesgo de contagios


Por otra parte, asociaciones de madres y padres de alumnos de 25 escuelas de la comarca del Garraf se han sumado a la plataforma que promueve la jornada continua en los centros educativos de Cataluña.

Concentrando las clases por las mañanas, según sostiene la plataforma, se favorecería la conciliación familiar al evitarse “desplazamientos y riesgos innecesarios”.

Las familias consideran además que, debido a la pandemia del coronavirus, la jornada continua en los colegios sería más eficaz para prevenir los contagios, al reducir las aglomeraciones en horas punta.

De momento, han logrado que el Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú haya aprobado una moción mediante la cual este tema será analizado y debatido en el Consejo Escolar municipal, con el compromiso de hacer llegar las conclusiones al departamento de Educación de la Generalitat.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace

Para conocer cuál es la situación del COVID-19 en cada centro educativo de Cataluña (y saber si ha habido casos positivos y han tenido que confinarse grupos), la Generalitat ha creado una web informativa que puede consultarse en este enlace.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.