Sociedad

Los contagios se disparan otra vez en la comarca del Garraf, con 97 positivos de coronavirus esta semana

La cifra supone un notable empeoramiento respecto a la semana anterior, cuando se detectaron 60 nuevos casos
coronavirus Vilanova i la Geltrú
El uso de mascarilla en la calle es obligatorio para reducir el riesgo de contagios. En la foto, una familia pasea por la Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú.

  • Dos personas permanecen ingresadas en el hospital y se ha producido otro fallecimiento debido al COVID-19

Tal como advirtieron las autoridades sanitarias hace 15 días, la curva del coronavirus vuelve a dispararse. Al cierre de esta semana, la comarca del Garraf suma 97 nuevos casos de COVID, frente a los 60 contagios de la anterior, según las cifras del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. En estos momentos, dos personas de la comarca afectadas por COVID permanecen ingresadas en el hospital. Además, esta semana se ha producido otro fallecimiento debido al coronavirus.

En la siguiente infografía podemos ver la curva de los casos positivos que se registran en la comarca del Garraf semana tras semana.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL DOMINGO 4 DE OCTUBRE)

coronavirus Vilanova i la Geltrú y comarca del Garraf
coronavirus Vilanova i la Geltrú y comarca del Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

38 contagios en Vilanova i la Geltrú esta semana

En Vilanova i la Geltrú, esta semana se han detectado 38 nuevos positivos, frente a los 28 contagios de la anterior.

Por otra parte, el riesgo de rebrote en la ciudad es de 83 puntos en la escala iEPG, es decir, riesgo “moderado”.

Además, cuatro grupos de alumnos permanecen confinados en sus domicilios tras detectarse algunos casos de coronavirus en varios centros educativos de la ciudad.

Para conocer cuál es la situación de la COVID-19 en los colegios e institutos, la Generalitat ha creado una web informativa que puede consultarse en este enlace.

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL DOMINGO 4 DE OCTUBRE)

coronavirus Vilanova i la Geltrú y comarca del Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

La comarca del Garraf ha registrado esta semana una tasa de contagios de 64 casos por cada 100.000 habitantes


Por otra parte, también ha habido nuevos contagios en Sant Pere de Ribes (24 positivos), Sitges (13), Cubelles (17) y Canyelles (5), aunque ninguno en Olivella.

NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, POR SEMANAS

21-27
sept
28 sept –
4 oct
Vilanova
i la Geltrú
2838
Sant Pere
de Ribes
1124
Sitges1113
Cubelles917
Canyelles15
Olivella00
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Dos personas de la comarca afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital y esta semana se ha producido otro fallecimiento


En estos momentos, dos personas de la comarca del Garraf afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital.

Esta semana se ha producido además una muerte, de modo que el número total de defunciones en la comarca desde el inicio de la pandemia debido al coronavirus asciende a  173 fallecimientos.

En estos momentos, el riesgo de rebrote de coronavirus en la comarca del Garraf es de 93 puntos en la escala iEPG (riesgo “moderado”, aunque a partir de 100 ya se considera riesgo “alto).

CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS

coronavirus Vilanova i la Geltrú y comarca del Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Brote de coronavirus en una residencia de Segur de Calafell, con 82 contagios

Por otra parte, en la vecina localidad de Segur de Calafell (comarca del Baix Penedès), el Departamento de Salud de la Generalitat ha intervenido la residencia Calafell Park “por la situación compleja en cuanto a contagios que presenta este centro de atención a la gente mayor”.

Concretamente, las autoridades sanitarias hablan de “un brote de coronavirus que afecta 82 personas (62 residentes y 20 empleados)”.

Además, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha abierto un expediente sancionador a la entidad que gestionaba la residencia hasta ahora.

Recibe las noticias de Vilanova.blog por email >> Es muy fácil. Y es gratis. Mira en este enlace


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.