Sociedad

El coronavirus no da tregua a la comarca del Garraf: 75 contagios esta semana (y puede empeorar en 15 días)

La reanudación de la actividad cotidiana tras las vacaciones y la movilidad que implica podría hacer empeorar los indicadores a finales de mes
coronavirus Vilanova i la Geltrú, datos comarca Garraf
El riesgo de rebrote de coronavirus en la comarca del Garraf se ha situado esta semana en “medio-bajo”. Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya.

  • En Vilanova i la Geltrú, esta semana se han detectado 36 nuevos positivos, frente a los 41 contagios de la anterior

La comarca del Garraf suma 75 nuevos casos de coronavirus al cierre de esta semana, frente a los 78 contagios de la pasada, según las cifras del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. En estos momentos, cuatro personas de la comarca afectadas por COVID permanecen ingresadas en el hospital, de las cuales dos están en la UCI. Además se ha registrado un fallecimiento.


RELACIONADO:

Detectan coronavirus en tres institutos y dos colegios de Vilanova i la Geltrú


En la siguiente infografía podemos ver la curva de los casos positivos que se registran en la comarca del Garraf semana tras semana.

coronavirus Vilanova i la Geltrú, datos comarca Garraf

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN LA COMARCA DEL GARRAF AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE)

coronavirus Vilanova i la Geltrú, datos comarca Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

36 contagios en Vilanova i la Geltrú esta semana

En Vilanova i la Geltrú, esta semana se han detectado 36 nuevos positivos, frente a los 41 contagios de la anterior.

Por otra parte, el riesgo de rebrote en la ciudad es de 53 puntos en la escala iEPG (lo que se considera riesgo “medio-bajo”).

NUEVOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN VILANOVA I LA GELTRÚ AL CIERRE DE CADA SEMANA (DATOS HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE)

coronavirus Vilanova i la Geltrú, datos comarca Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

La comarca del Garraf ha registrado esta semana una tasa de contagios de 50 casos por cada 100.000 habitantes


Por otra parte, también ha habido nuevos contagios en  Sant Pere de Ribes (12), Sitges (17), Cubelles (5) , Canyelles (3) y Olivella (2).

NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS, POR SEMANAS

7 -13
sept
14-20
sept
Vilanova
i la Geltrú
4136
Sant Pere
de Ribes
1112
Sitges1717
Cubelles75
Canyelles03
Olivella22
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

Cuatro vecinos de la comarca afectados por coronavirus permanecen ingresados en el hospital (dos en la UCI) y una persona ha fallecido esta semana


En estos momentos, cuatro personas de la comarca del Garraf afectadas por coronavirus permanecen ingresadas en el hospital, de las cuales dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, esta semana se ha producido otra muerte, de modo que el número total de defunciones en la comarca desde el inicio de la pandemia debido al coronavirus asciende a 172 fallecimientos.

En estos momentos, el riesgo de rebrote de coronavirus en la comarca del Garraf es de 58 puntos en la escala iEPG (lo que se considera riesgo “medio-bajo”).

CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS

coronavirus Vilanova i la Geltrú, datos comarca Garraf
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

“No estamos bien. Hemos mejorado pero en 15 días podríamos empeorar”, advierte el secretario de Salud Pública de la Generalitat


Esta semana, el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha informado que la situación epidemiológica en Cataluña se encuentra en una situación estable. Sin embargo, “aunque estamos mejor, no estamos bien”.

En este sentido, según explicó, la reanudación total de la actividad cotidiana tras las vacaciones y la movilidad que implica podría hacer empeorar los indicadores a finales de mes.

pruebas pcr, coronavirus Vilanova i la Geltrú, datos comarca Garraf
Pruebas PCR. Foto: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya.

Por su parte, el coordinador de la unidad de seguimiento del coronavirus en Cataluña, Jacobo Mendioroz, ha explicado que “es el comportamiento individual de todos nosotros lo que marcará la evolución de la epidemia”.

“Las curvas dependen de lo que hacemos, y las medidas de protección individual son las que dan seguridad en nuestro entorno: en las escuelas, en las residencias, en el trabajo … Todos tenemos que hacer el esfuerzo común para reducir los contagios, que mayoritariamente se dan fuera de los centros educativos”, ha indicado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE VILANOVA.BLOG POR EMAIL
Haz click aquí


ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.