Sociedad

La comarca del Garraf dobla los contagios por coronavirus: 43 nuevos casos esta semana

Solo en Vilanova i la Geltrú se han detectado una docena de nuevos casos
casos coronavirus comarca Garraf
nuevos casos coronavirus comarca Garraf a 18 de julio

La comarca del Garraf ha doblado en una semana los contagios por coronavirus. Desde el sábado 11 de julio hasta hoy sábado 18 de julio las autoridades sanitarias han detectado 43 nuevos casos, lo que supone un incremento del 104% frente a los 21 casos que se registraron la semana anterior.

Vilanova: 12 nuevos casos

Solo en la capital de la comarca, Vilanova i la Geltrú, se han detectado 12 nuevos contagios por coronavirus esta última semana.

Desde el inicio de la pandemia el pasado marzo un total de 445 habitantes de la ciudad han contraído el virus originario de Wuhan (China), de los cuales han fallecido 62 personas.

Estas cifras corresponden a datos oficiales, proporcionados por el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.


Los aumentos de contagios de COVID-19 se registran principalmente en Vilanova i la Geltrú (12 nuevos casos), Sant Pere de Ribes (16) y Sitges (7)


El aumento de contagios también se ha registrado en el resto de municipios de la comarca, con diferentes intensidades: Sant Pere de Ribes (16 nuevos casos), Sitges (7), Cubelles (3), Canyelles (3) y Olivella (2), tal como podemos ver en la siguiente infografía.

CASOS POSITIVOS ACUMULADOS DE COVID-19 EN LA COMARCA DEL GARRAF, POR MUNICIPIOS

casos acumulados coronavirus COVID-19 en la comarca del Garraf por municipios Vilanova, Sitges, Sant Pere de Ribes, Canyelles, Cubelles y Olivella
Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

DOS PERSONAS INGRESADAS POR COVID-19 EN EL HOSPITAL COMARCAL SANT CAMIL

En estos momentos, en el hospital comarcal Sant Camil permanecen ingresados dos pacientes por coronavirus. En la vecina comarca del Alt Penedès, en cambio, no hay de momento ningún paciente, según informó el Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf.

Evitar ir a las segundas residencias

En las últimas 24 horas, Cataluña ha sumado 1.226 nuevos positivos de COVID-19, de los que 133 corresponden a la comarca del Segrià, 349 a la ciudad de Barcelona y 894 a toda el área metropolitana.

A raíz de los rebrotes de COVID-19 que se están registrando en diferentes partes de Cataluña, las autoridades han decretado confinamientos como en el caso de Lleida.

Mientras, en Barcelona y su área metropolitana se ha recomendado a la población que no salga de sus casas y que se abstenga de viajar.

A pesar de ello, este fin de semana se han registrado numerosos desplazamientos a segundas residencias e inicios de viajes.

Según datos del Servei Català de Trànsit, un total de 416.464 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona desde las tres de la tarde de ayer viernes hasta las tres de la tarde de hoy.


Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.