Ocio

Vilanova prohibirá el acceso a las playas y las hogueras en la noche de San Juan

EL objetivo de la medida es evitar las aglomeraciones que podrían facilitar el contagio del virus COVID-19
Photo by Pixabay from Pexels

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú prohibirá el acceso a las playas durante la noche de San Juan el próximo 23 de junio, según ha informado el consistorio. “El objetivo es evitar las aglomeraciones como principal medida para contener la propagación del virus, por eso el Ayuntamiento de Vilanova y la Geltrú se suma a las campañas de todo el país para promover unas verbenas de carácter familiar y con grupos reducidos, en contra de las fiestas multitudinarias”, explican fuentes municipales.


A las 20 h se cerrarán los accesos a la arena y también los chiringuitos. Además desde la tarde ya se cerrará el acceso con vehículo al paseo marítimo


Por este motivo, el Ayuntamiento ha decidido no permitir la celebración de la verbena en las playas. De hecho, el día 23 de junio a las 20 h se cerrarán los accesos a la arena y también los chiringuitos.

“Durante la tarde se cerrará también el acceso con vehículo al paseo marítimo, con el objetivo de desincentivar los desplazamientos a la playa durante la noche”, explica el consistorio.

Asimismo, este año por la verbena de San Juan “no se podrán hacer hogueras ni organizar fiestas y actividades en el espacio público, para evitar el efecto de aglomeración que podrían causar estos actos”.

Dispositivo de seguridad

En cualquier caso, teniendo en cuenta que una parte de la población saldrá de fiesta y que los locales de ocio nocturno ya podrán abrir con limitaciones de aforo al estar en fase 3, el Ayuntamiento organizará un dispositivo de seguridad entre la Policía Local, los Mossos d’Esquadra y servicios sanitarios.

Igualmente, el Ayuntamiento instalará un Punto Lila en la Oficina de Turismo del parque de Ribes Roges, durante toda la noche y madrugada.

“Al Punto Lila se puede dirigir cualquier persona que quiera información, que haya sido víctima o testigo de una agresión sexual, sea machista u homófoba, donde será atendida por personal profesional y voluntario”, explica el Ayuntamiento.

Durante la noche habrá también cuatro agentes de civismo en el paseo marítimo, “que realizarán tareas de información y sensibilización para el fomento de la convivencia”.


Cargando…

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.