La residencia Els Josepets contabiliza 15 casos de muertes por coronavirus en Vilanova i la Geltrú
Residencia Els Josepets, de titularidad municipal. Foto: Ajuntament de Vilanova i la Geltrú

Un total de 15 personas han fallecido en lo que llevamos de este mes en la residencia municipal de ancianos Els Josepets de Vilanova i la Geltrú como consecuencia del coronavirus, según ha confirmado el Ayuntamiento a través de su web, con fecha 21 de abril. Cabe recordar que el primer fallecimiento causado por la pandemia en esta residencia se produjo el 3 de abril.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Asciende a 137 el número de muertos por coronavirus en la comarca

Según ha informado la alcaldesa, Olga Arnau, «de los 115 residentes hay 24 personas confirmadas y 26 bajo sospecha de posible COVID-19. En esta crisis hasta el día de hoy han muerto 15 personas con causas relacionadas con el coronavirus, aunque solo seis se habían confirmado, el resto se han considerado probables porque habían mostrado alguna sintomatología».

«Desde los primeros resultados que se obtuvieron ya se aplicaron medidas de seguridad extremas tanto en aislamiento como en higiene en todo el espacio de residencia», ha explicado la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú.

19 trabajadores contagiados

Respecto al estado de la salud de los trabajadores de AISSA, el organismo municipal que gestiona la residencia y el Centro de Atención Primaria Baix-a-Mar, entre otros servicios, «en fecha 20 de abril hay 29 personas de baja, a 27 de las cuales se les ha podido hacer el test PCR, con un resultado de 19 positivos«.

Según informa el Ayuntamiento, «las profesionales que se encuentran en situación de baja laboral han sido sustituidas y el servicio ha sido reforzado con personal procedente del centro día y del Servicio de Atención Domiciliaria, así como con nuevas contrataciones, por lo que se ha incrementado de 94 a 105 los profesionales que asisten directamente a las personas residentes, con una atención y cuidado especializado hacia las personas que se encuentran en aislamiento».

247 casos en Vilanova i la Geltrú

Según datos del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya, en Vilanova i la Geltrú hay un total de 247 personas afectadas por coronavirus (datos del 22 de abril).

Fuente: Departament de Salut, Generalitat de Catalunya

59 fallecidos en el hospital Sant Camil

Por otra parte, en el hospital Sant Camil, donde se tratan los casos más graves de coronavirus de la comarca del Garraf, han fallecido 59 personas desde el inicio de la epidemia.

En estos momentos siguen ingresados 78 pacientes con patologías respiratorias y sospecha de coronavirus, mientras que 221 personas han podido ser dadas de alta.