Tren turístico, museos, playas para familias, heladerías en el centro, actividades náuticas…

Vilanova i la Geltrú ofrece durante la temporada estival numerosas propuestas de ocio a las familias con niños que veranean en la ciudad o que vienen a pasar un día de diversión, compras, etc. Aquí te damos algunas pistas sobre qué hacer y cómo moverse.

Centro urbano

Buena parte del centro de la ciudad es zona peatonalizada por lo que está libre de coches y motos. El eje principal es la Rambla, donde se encuentran las franquicias comerciales, heladerías, etc.

Acceder en coche al centro urbano de Vilanova puede resultar complicado, aunque hay varios aparcamientos subterráneos y zonas azules.

También puede dejarse el coche en los aparcamientos de zona azul situados en la ronda Ibérica (a precios más reducidos) y desde allí acceder a pie hasta el centro (10-15 minutos).

TREN TURÍSTICO.- Este servicio de transporte regular funciona durante los meses de verano y conecta el centro de la ciudad con las playas y los museos. Puede adquirirse un tíquet para todo el día, que permite subir y bajar todas las veces que se desee.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Museos

Vilanova i la Geltrú cuenta con varios museos y dos de ellos en particular gustan especialmente a los más pequeños de la familia: el Museo del Ferrocarril (junto a la estación de tren) y el Espai Far (situado en el faro).

Una de las locomotoras de vapor que se exhiben en el Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú.

Una opción es comprar el Ticket-Museos: cuesta 10 euros y permite entrar en todos los museos de Vilanova i la Geltrú durante un período de medio año.

Este pase se puede adquirir en cualquier museo de la ciudad o bien en las oficinas de información turística.

Actividades

El circuito de trenes en miniatura situado en el parque de Ribes Roges es otra de las pequeñas grandes atracciones turísticas de Vilanova i la Geltrú. Cada año pasan por aquí 40.000 personas.

También pueden contratarse actividades náuticas (kayak, catamarán, excursiones en velero, etc) a través de la Estación Náutica o en la empresa RocRoi.

El bautizo de vela es una de las actividades que permiten iniciarse en la navegación de forma sencilla, acompañados de un monitor. Y además, se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de Vilanova i la Geltrú. Imagen: RocRoi

Playas familiares

Si se viene desde fuera para pasar un día en la playa, una opción es dejar el vehículo en el aparcamiento gratuito situado en la ronda Europa (delante del Leroy Merlin, antiguo AKI) y desde allí desplazarse a las playas en los autobuses lanzaderas gratuitos.

Estos autocares funcionan durante los meses de julio y agosto. Tienen parada en la Playa del Faro y en el punto de información turística de Ribes Riges.


Localización del aparcamiento gratuito de la ronda Europa


Playa de Sant Gervasi, Vilanova i la Geltrú. Imagen: VilanovaTurisme.cat

DESTINO FAMILIAR CERTIFICADO.- Vilanova i la Geltrú cuenta con la certificación oficial «Destino de Turismo Familiar«, un sello de calidad otorgado por la Agencia Catalana de Turismo. El directorio de empresas certificadas (alojamientos, restaurantes, etc) puede consultarse en este enlace.